Algunos poemas del alemán Ernst Meister

Estándar

El oráculo

El oráculo
lo traspasa todo,
el fin
es el reflejo del principio.
Como si
un espejo
tuviese dos caras
y ambas viesen.
En la intersección
de los instantes
se evidencia
el enigma.

Sol

Sol, ¿me habrás
robado tu los ojos
o yo a ti
en el abrir y cerrar de ojos
en el que, extinto,
ya no me incumba el universo?

Ahora

Ahora.
Ahora es hace tiempo.
Ahora:
septiembre,
media tarde.

Olor
a ceniza caliente.
Como si yo,
incinerado hoy,
fuese esa ceniza.

¿Estoy ahí?
¿No soy yo?
Redonda como un plato
y cargada de manzanas,
de peras,
la luz.

Soy.
Estoy ahí con las flores.
Pestañas de los girasoles,
semillas
en su pupila:
ojos,
muy cerca de mis ojos.

¿Ya no estoy?

Días del hombre
en esta oscuridad de bronce,
un relámpago.

Ahora:
un septiembre
a media tarde.
AHORA
es hace tiempo.

Acerca de Juan Romero Vinueza

Juan Romero Vinueza (Quito, Ecuador, 1994) Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sus poemas y cuentos han sido publicados en antologías y revistas físicas y digitales en México, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y España. Artículos suyos han sido publicados en Entremares Magazine, Casa Palabras, La Barra Espaciadora y Rocinante. Tiene una columna de opinión en el diario La República. Colabora con la revista POESÍA de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Maneja el blog de poesía hispanohablante Cráneo de Pangea. Ha publicado "Revólver Escorpión" (Editorial La Caída, 2016). Compiló, junto con Abril Altamirano, el libro "Despertar de la hydra: antología del nuevo cuento ecuatoriano" (Editorial La Caída, 2017), obra que fue ganadora del incentivo de los Fondos Concursables 2016-2017, organizados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Un comentario »

  1. En la falla del tiempo
    estaba un pensamiento,
    hasta que el horror de la eternidad
    lo volteó.

    Lo que sigue
    no es sueño,
    sino esqueleto.

    Pero eso lo saben
    los avisados.

Deja un comentario